Medio Ambiente dice que actúa para frenar extracción en el Yuna

Medio Ambiente dice que actúa para frenar extracción en el Yuna

11
0
COMPARTIR

SANTO DOMINGO. Como respuesta a una Carta al Presidente publicada por este medio en su edición de ayer en la que se les tilda de inoperantes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que conoce la situación que pasa en el río Yuna y de las violaciones a la ley ambiental que se están dando. En tal sentido, asegura que desde hace varios meses ha estado tomando las medidas para paralizar cualquier extracción irregular de agregados de ese río.

“Hace dos meses, por ejemplo, se procedió a incautar los camiones que se encontraban realizando la extracción de la arena, a la fecha, aún se encuentran retenidos en la dirección provincial de Medio Ambiente y los infractores fueron traducidos a la acción de la justicia”, informa el Ministerio en una nota enviada a este diario.

Dice entender y compartir la preocupación ciudadana con el tema de la extracción de agregados y asegura que desde el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, existe una decisión firme de proteger las fuentes de agua, en especial los ríos del país. “Reiteramos el firme compromiso de regularizar esa situación y contrarrestar ese problema”.

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA