Danilo adelanta regreso ante avance de ciclón

Danilo adelanta regreso ante avance de ciclón

16
0
COMPARTIR
Dalton Herrera / Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina adelantó anoche su regreso al país desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde canceló su discurso, para ponerse al frente de las acciones preventivas que se adoptan ante el avance del huracán María, que aumentó su intensidad a categoría cinco.

El jefe del Estado se reunirá hoy a las 9:00 de la mañana con todos los organismos que integran el Comité Nacional de Emergencia, para que no quede ningún cabo suelto respecto al poderoso  huracán que afectaría el país desde el próximo jueves. El presidente Medina, quien regresó a las 9:50 de la noche desde la ciudad de Nueva York, había expresado que prefiere estar en el país para hacer todos los amarres y recomendaciones, de manera que no haya pérdida de vidas humanas.

El mandatario delegó en el canciller, Miguel Vargas, el discurso que tenía programado pronunciar este martes en la Asamblea de la ONU.

“El huracán María ha aumentado de categoría, y por eso voy a retornar al país hoy (ayer), porque no quiero dejar ningún cabo suelto, yo quiero estar ahí, mi discurso ante la Asamblea lo va  a pronunciar el  Canciller”, dijo el jefe de Estado en Nueva York, al ser entrevistado por los periodistas dominicanos que cubren el evento.

A su regreso al país por la Base Aérea de San Isidro, el presidente Medina se abstuvo de hablar y solo se limitó a saludar a los periodistas.

Según los organismos meteorológicos, el huracán María, de categoría cinco, pasaría este jueves muy cerca del país , por las costas este, nordeste y norte.

Reunión de funcionarios
Para seguir el curso del fenómeno y prepararse para enfrentar los posibles daños que provoque el fenómeno y prevenir, el gobierno realizó también ayer una reunión con los funcionarios de los principales organismos de socorro del país.

Al ofrecer los detalles sobre el encuentro, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que fue entre los funcionarios del área de prevención y mitigación de desastres.

“En esta reunión primera entre funcionarios que incluyó a los miembros del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional,  se pasó balance a lo que se ha estado haciendo en relación a los fenómenos naturales recientemente ocurridos en el país, qué se ha hecho, qué queda por hacer y en segundo lugar sobre el curso que sigue el huracán María”, dijo Montalvo.

El funcionario dijo que el país está preparado para recibir el fenómeno, que estaría llegando al territorio nacional el próximo jueves en la noche con lluvias y fuertes vientos.

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA